Beneficios y alcances de un blog

Podría perder la cuenta de las múltiples ocasiones en las que he escuchado esta pregunta, y entiendo es una inquietud que embarga a cualquiera que desconozca lo que significa un blog y ademas de ello, los beneficios que trae consigo; Ahora pregunto a ti que me lees ¿Posees marca personal? ¿Algo para enseñar, escribes, eres emprendedora, coach, cantante, artista, fotógrafa, agente de viajes o viajera? ¿A que te dedicas? ¿Que vendes?  Y una vez que respondas cualquiera de las  opciones anteriores, mi sugerencia es: ¡Tú requieres un blog!

¿Que es un blog

Un blog es un sitio web, en el que se publica contenido constantemente a través de artículos también llamados posts, los cuales contienen imágenes, e información bien sea personal o profesional; el blog tambien es definido como un cuaderno o diario, ya que tiempos atrás era utilizado principalmente para compartir contenido personal,básicamente se limitaba a ser un espacio en el cual las personas escribían sobre sus anécdotas, vivencias entre otras cosas; pero con el tiempo los blogs han alcanzado un gran  alcance en la web y actualmente existen blogs corporativos y con un amplio abanico de profesionales de distintos ramos ofreciendo sus servicios, productos y contenido de interés.

<

Beneficios que puedes lograr con tú blog

  • Demuestras lo que sabes, puedes caracterizarte, darte a conocer y destacarte como experta en la materia, siempre y cuando lo demuestres con mucha sinceridad y coherencia entre lo que vendes, ofreces y representas; compartir tus conocimientos de la manera mas profesional genera confianza.
  • Encuentras y estableces alianzas a través del networking, una practica muy común y de mucho valor en la actualidad; el blog te brindara la posibilidad de relacionarte con otros profesionales de tu sector y otros sectores siendo un medio para interactuar fácilmente, contactar y conocer a otras personas con las que puedes crear alianzas a largo o corto plazo.
  • Alcanzas beneficios económicos, monetizar a través de tu blog es un hecho ya que a parte de ofrecer tus servicios puedes ofrecer publicidad, vender ebooks, guías, brindar asesorías online, de allí la importancia de ser constantes y profesionales en lo que hacemos, para lograr establecer una comunidad web y generar confianza.
  • Descubres cosas nuevas, particularmente me encanta estar en constante aprendizaje (seguro que a ti tambien como mujer independiente al fin) y es que podemos ser excelentes y tener amplios conocimientos en lo que hacemos, pero siempre habrá algo nuevo que aprender; tener un blog implica tener que investigar, buscar información actualizada, veraz y efectiva, ademas de que si buscas diferenciarte y ofrecer lo mejor de ti, debes prepararte y mejorar cada día mas.Este es un medio que no nos permite quedarnos solo con lo sabemos, debemos innovar y exigirnos como profesionales para lograr el éxito. Bien lo dice el dicho “daría todo lo que sé por todo lo que ignoro”
  • Generas confianza, gracias a su fácil acceso y amplio alcance se vuelve mas personal y menos frío en cuanto a otros medios tradicionales, ya que aunque hablemos de nuestra profesión o nuestra marca personal, el blog genera mas cercanía entre el lector y el autor,debes ser constante, para evitar la desidia en tus seguidores,colocar imágenes que generen un foco de atención, conectarlo con tus redes sociales y darle este toque diferente de otros.
<

Un blog con propósito, salte del molde

Mi propósito es guiar paso a paso a la evolución de mujeres emprendedoras con sus blogs, así como también a escritoras que apenas inician su camino, que desean darle un sentido a sus escritos y su contenido más allá del marketing y de las ventas, caracterizándose por ser personas que escriben con propósito y conciencia en sus palabras, aportando valor a quienes los leen, con menos, de forma más sencilla y humana.

Ten la libertad de ser tú misma

Hay que salirse del molde, si bien tenemos mucho que aprender y hay una variedad de herramientas útiles como SEO, estrategias de copywriter, de marketing digital y pues el sin fin de opciones útiles y muy respetables para hacer que tu blog se posicione, sobresalga y te haga monetizar; tiene que haber un mas allá para ti, no quiero que se lea cursi, hippie y hasta utópico, pero es que estamos acá para algo mas que generar ventas y dinero; somos mas que eso y creo que todas esos métodos y técnicas mencionadas son útiles y necesarias, pero el toque humano,tambien lo es.

Tener un blog con propósito es aportar valor, es ofrecer contenido útil que ayude y permita a otros mejorar o solucionar sus inquietudes, dudas, problemas y mas a través de la empatia y del beneficio mutuo.


 
“Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”.
<<

¿Te imaginas tú blog?

Pensaba que con una carrera universitaria tendría mi vida resuelta, me esforcé, me gradué, para finalmente darme cuenta que me había equivocado, porque mi pasión realmente era escribir y mi vida no se resolvía con una carrera, ni con un trabajo, ni siquiera con un buen servicio; mi vida se resolvió cuando comprendí que no solo debía ser una profesional de calidad, sino un ser humano de calidad y en esa unión lograría el éxito; además aprendí que si vivía y me dedicaba a desarrollar mi pasión realmente nunca, trabajaría. Así fue como me di cuenta que tenía que compartir todo lo que escribía y conocí el mundo de los blogs .

¿ Imaginas tú blog? ¿Que titulo tendría? ¿que deseas enseñar, expresar,transmitir al mundo y como desees hacerlo? ¿los colores? ¿El tema? ¿Las imágenes? ¿la descripción? ¿tus artículos? ¿ya lo visualizaste? si tienes dudas con respecto al blog pero estas clarisima con respecto a lo que deseas mostrar ante el mundo, coméntame y juntas construimos tú proyecto.

Si disfrutaste la lectura de este post y quieres conocer mas sobre los blogs, coméntame ¿cual seria tu inquietud antes de comenzar con tu blog?

Comparte esta infografia con quien necesite saber los beneficios de un blog
Anuncios

4 comentarios sobre “Beneficios y alcances de un blog

  1. Me gustó tu explicación! Me aburren esos blogs con información laaargaa. Creo q con el dinamismo que tenemos en el mundo la información debe ser resumida, decir lo q se quiere comunicar pero sintetizado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s