Punto de partida

cat-black

(Alicia) – ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

(Gato) – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.

(Alicia) – No me importa mucho el sitio…

(Gato) – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

Comencé a crear  y escribir blogs de y sobre distintos temas y géneros  ¿saben que logré ?Nada, me vi perdida y estancada ¿Porque?obviamente no tenía un propósito, ni una meta definida, ni mucho menos sabia hacia donde iba, las consecuencias fueron desorden, inactividad, un total popurrí de escritos, ninguna meta y por supuesto, tiempo perdido y cero resultados positivos.

 Todo  tiene un principio y lo paradójico de esto, es que muchas veces ni siquiera sabemos por dónde comenzar,  no sabemos a dónde vamos, y como dijo el gato de Alicia en el país de las maravillas, si no sabes a dónde vas, no importa el camino que elijas. Esto de descubrir tú propósito se lee  un tanto cliché ciertamente, pero es necesario y útil porque teniendo claro esto, podrás tener un punto de partida y objetivos claros.

Un salto al vacío.

salto

Para escribir en un blog, escribir  en Instagram o en cualquier red social o medio de comunicación en el cual pretendamos  ser leídos  es necesario  definir nuestro propósito, lo que queremos compartir con nuestros lectores, audiencia, público entre otros ¿Que quiero transmitir? ¿Que mensaje estoy dejando?¿Como quiero darme a conocer?

¡NUNCA LO SABRÁS! Sí, me sentí un poco perturbada, confusa e inestable y al principio mi cabeza estaba llena de ideas revoloteando y seguía creando proyectos, frustrandome con metas inconclusas y la verdad es que ante un camino incierto en el  que no sabes a dónde vas, ni que quieres lograr, resulta agotador y sin sentido, significa ir a la deriva, es como saltar hacia el vacío.

Muchos  nos sentamos a escribir, nos preparamos el café, colocamos música,una hoja blanca o la pantalla de la computadora y luego rogamos que la musa aparezca, pero en ocasiones la hoja queda en blanco y comienzas a preguntarte ¿Sobre qué escribo? 

 Prepara el café, enciende la música y comienza por definir qué quieres, es importante conocerse a sí mismo, su esencia; este es realmente el punto de partida, conocernos para saber que queremos lograr, hacia dónde vamos y como empezamos.

EL foco en lo importante

foco

Profesionales  expertos en redes sociales, páginas web y blogs  me aconsejaron define tu audiencia, es lo principal. Sin embargo me lo dijeron confiados en que yo sabía lo que quería y cual era mi propósito, y la verdad no era así, por eso era tan difícil definir metas, audiencia y todo lo que sigue.

Conócete, aprendí  que soy una persona con diversos intereses, pero hay un patrón fijo del que me guío, hay algo que me define, escribir sobre emprendimiento es interesante, escribir sobre el empoderamiento femenino, me resulta un reto porque soy mi propio proyecto, pero escribir terror es algo que disfruto, me llena de emoción, mi mente vuela y se transporta, uffss me gusta mucho, y después de descubrir eso tengo un propósito más claro.

Tal vez te ayuden  las siguientes preguntas.

Que disfrutas hacer?

¿Cuáles son tus intereses?

¿Qué puedes hacer y disfrutar a la vez, sin que te paguen por ello?

¿Cuáles son tus gustos?

¿Cuál es tu don?

¿Qué definitivamente, no te da flojera?

¿Qué te llena?

¿Para que soy buena/ o?

Respondí estas preguntas y ahora sé cuál es mi propósito, no son para nada preguntas técnicas ni científicas, es lo que me ayudo a mí y por eso lo comparto, sencillo, menos es mas.

Las asesorías, los cursos, las lecciones entre otros, nos los imparten otras personas, pero la respuesta a las preguntas anteriores y a todo lo que quieres lograr en la vida, incluso descubrir tus limitaciones y tambien tus fortalezas, solo puedes responderlo tú.

Nos leemos.

Un comentario sobre “Punto de partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s